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Cómo encontrar la estrategia adecuada para su clínica

Atrás quedó la época en la que al propietario de la clínica le bastaba con ser un mero odontólogo. En la actualidad, al igual que será en el futuro, ya no basta conformarse con tratar a sus pacientes de forma competente. En su lugar, hay otro aspecto que cada vez cobra más importancia, ya que como odontólogo es a la vez empresario. Su clínica es su empresa. Por lo tanto, debe gestionarse como tal.

¡Sea también un jefe!

Si desea asegurarse su futuro a largo plazo como odontólogo establecido, lo más importante es, sobre todo, su capacidad como médico. Sin embargo, también deberá ser cada vez más fuerte como empresario y como jefe de su propia consulta. Esto significa que es indispensable que tenga claro cómo desea organizar la estrategia de su consulta. Al igual que sucede en cualquier otra empresa, será inevitable definir una estrategia para usted y para el equipo de su clínica. Solo de esta forma podrá destacar a la larga entre la competencia. Y solo así podrá centrarse en lo realmente importante.

¡Defina sus principios!

Para definir una estrategia adecuada para su clínica dental, primero debe definir sus principios básicos. Debe tener claro en qué punto se encuentra. ¿Qué ofrece? ¿Cuáles son sus puntos débiles? ¿Cuáles son sus fortalezas?

Si tiene la respuesta a estas preguntas, ahora piense: ¿adónde quiere ir en el futuro? ¿Y adónde no? ¿En qué quiere (y puede) centrarse? ¿En qué no? Entérese siempre de lo que hace la competencia. Pregúntese si ya tiene características únicas. ¿Qué le distingue de los demás? ¿Existen nichos sin explotar? ¿Hay nuevas tecnologías en las que podría ser un precursor?

Profundice en opciones concretas. Compruebe si puede llegar a los grupos necesarios. Aclare si puede reunir los recursos necesarios para reorganizar su clínica, tanto económicos como de tiempo y de personal.

Deje un buen margen de maniobra

Como es natural, para la elaboración de su estrategia apostará por la predictibilidad y la constancia. Sin embargo, no debe ser muy estricto. Siempre viene bien contar con cierta flexibilidad, dejar un buen margen y disponer de alternativas. El mercado dental también tiene un desarrollo dinámico. Es complejo y muchas veces impredecible. Por eso, los márgenes y las alternativas resultan de gran utilidad en la consulta. Por ese motivo, lo mejor es que utilice la estrategia de su clínica como una estructura básica que le permita gozar de cierta libertad. A continuación,  podrá reaccionar según la demanda y adaptar su estrategia según el desarrollo.

La tecnología CAD/CAM cobra cada vez más importancia

Por último, una nota muy concreta: las tecnologías digitales son cada vez más importantes. Hace ya tiempo que son imprescindibles en el mundo dental y, por tanto, en las clínicas odontológicas. Por lo tanto, constituyen una opción para que su clínica dé un paso más hacia la digitalización.

Fuente: ivoclarvivadent.com