Escoger un odontólogo perfecto no es tarea fácil para muchos pacientes. Ante la infinidad de profesionales que existen, resulta realmente complicado encontrar el más adecuado para ti y para tu salud bucal. La verdad, el dentista necesita una variedad de cualidades y habilidades distintas para poder ejercer su profesión exitosamente y además, limitar la incomodidad del paciente en la consulta. Por ello, existen 9 principios esenciales que todo buen dentista debe seguir y que tú, como paciente, debes identificar en el profesional ideal.
-
Detallista. Los odontológos deben buscar los detalles para que los pacientes reciban los tratamientos adecuados y medicamentos. También se debe prestar atención al espacio, forma y color. Por ejemplo, puede ser necesario para que coincida estrechamente con un diente postizo otros dientes de un paciente.
-
Destreza. Debe ser bueno para trabajar con sus manos. El odontólogo trabaja con las herramientas en un área limitada.
-
Las habilidades de liderazgo. La mayoría de los odontológos trabajan en su propia clínica dental. Esto les obliga a gestionar y dirigir un equipo.
-
Capacidad de organización. Fuertes habilidades de organización, incluyendo el mantenimiento de registros precisos de la atención al paciente, son fundamentales tanto en entornos médicos y de negocios.
-
Paciencia. Los odontológos pueden trabajar durante largos períodos de tiempo con los pacientes que necesitan atención especial. Los niños y los pacientes con un miedo dental puede requerir mucha paciencia.
-
Habilidades para resolver problemas. Los odontológos necesitan fuertes habilidades de resolución de problemas. Se deben evaluar los síntomas del paciente y elegir los tratamientos adecuados.
-
Forma física. Los odontológos deben estar cómodos para realizar tareas físicas, como agacharse durante períodos largos.
- Buen equipo de trabajo. Un buen dentista, deberá contar con un excelente equipo odontológico a su disposicion para garantizar la calidad del servicio con herramientas de calidad.
- Las habilidades de comunicación. Los dentistas deben tener excelentes habilidades de comunicación. Deben ser capaces de comunicarse de manera efectiva con los pacientes, higienistas dentales, asistentes dentales y recepcionistas.