Atraer más pacientes a tu consultorio es una tarea que requiere un gran trabajo y mucho esfuerzo. Pero lograr que se queden y sean fieles es otro tema.
Así que te comparto también estos otros consejos prácticos que sin dudarlo te ayudarán a brindar un servicio excelente que hará que tus pacientes te sigan a donde vayas, toda la vida:
- Llame a sus pacientes por su nombre y sonría!.
- Sé empático con tus pacientes. Para tí es un paciente más. Para ellos, su mundo puede estarse derrumbando por una molestia.
- Asegúrate que tu paciente se siente cómodo y relajado en tu clínica. No lo apresures, no lo hagas sentir que es “uno más”.
- En lo posible, reduce los tiempos en sala de espera. Valora su tiempo tanto como el tuyo.
- Dile a tus pacientes que les importas y que harás lo que esté en tu mano para su bienestar.
- Escucha activamente a tu paciente.
- Coloca la foto de tu paciente al frente del expediente para que le recuerdes cuando llegue.
- Luce profesional, vístete como tal. Esto inspira confianza.
- Demuestre paciencia con los niños.
- No regañe a sus pacientes por cosas sin importancia.
- En casos críticos, sugiera usted mismo una segunda opinión, ello también da confianza.
- Coloque un buzón de sugerencias en su clínica. Siempre esté abierto a mejorar.
- Sea claro pero sensible al exponer un diagnóstico, evite ser fatalista.
- Brinda diferentes opciones de pago a tus pacientes (tarjeta, cheque, efectivo, etc)
- Contrata personal amable, jovial y enfocado en el servicio
- Una carta de bienvenida a los pacientes nuevos
Conclusiones
El sector de servicios médicos es muy competido. Y para ganar terreno, se necesita cuidar muchos detalles y trabajar en bien de construir una marca que la gente quiera seguir. ¿Has escuchado acaso del Dr. OZ? A eso, me refiero, también es muy importante invertir en buenos equipos ya que estos te garantizaran una excelente calidad de servicio.