El dentista 2.0 es el profesional de la odontología que entiende que existe un nuevo medio para expandir su marca personal o aumentar el número de pacientes a parte de la tradicional boca a boca, y se sumerge en el mundo digital entendiendo que en la actualidad es el canal predilecto por los pacientes.
La evolución de la sociedad y sus nuevas tecnologías ha permitido idear esta figura de pacientes 2.0, que supone:
- Transformar la manera en la que se prestan los servicios sanitarios:
- Gestión de citas, datos, medicación, consultas, etc.
- Oportunidades más eficientes y nuevas formas de trabajo:
- Mejora de seguimiento, adherencias, trabajo con paciente experto 2.0, etc.
Optimice los recursos asistenciales.
Mejora lista espera, consultas más directas y rápidas en resolver, reducción de saturación de recursos, etc.
Desde nuestra visión, el dentista 2.0 es el profesional de la odontología que ha observado que ya no solamente los pacientes entran por los canales tradicionales (como pacientes referidos, pacientes old contact, etc..) sino que existe algo más.Los otros canales de entrada de pacientes los encontramos en internet y en concreto en las redes sociales.
No sólo es el uso de las nuevas tecnologías y apps, sino técnicas de monitorización y seguimiento de datos, y la recepción de los mismos. En definitiva, es un nuevo concepto de la práctica clínica que conlleva importantes cambios en los procesos clínicos y de gestión de recursos.
Lo primero que debemos tener en cuenta es que nuestros pacientes están conectados 4,11 horas diarias aproximadamente, en dicho espacio de tiempo existe la posibilidad que nos encuentren o que no. ¿Tenemos redes sociales? ¿Por cuales páginas se nos escapan los pacientes?
El siguiente paso sería ver que es lo que puedo potenciar para obtener un mejor resultado de mi web y conseguir que el paciente realizase alguna acción como, solicitar una cita previa o llamar a nuestra clínica.
Si no lo estamos debemos hacernos la pregunta ¿vale la pena que nos vean o seguir escondidos?
¿Qué podemos hacer?
Cambiando a una mentalidad actualizada a los tiempos de las nuevas comunicaciones.
Comunicar es trabajo tanto de su equipo como de usted; y si tenemos líneas de comunicación digitales debemos ofrecer un tiempo extra para que nuestro equipo pueda realizar estas tareas.
fuente: espidident.es